Clasificación y tipos de Brújulas




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Brújula Común:
La brújula más comúnmente utilizada es el compás magnético. Determina el norte magnético a través del hierro magnetizado o un conjunto de acero de baja fricción para que pueda moverse libremente. 

Los marineros han utilizado durante mucho tiempo una versión de esta brújula, con cajas de madera o marfil. Una piedra, cuya propiedad magnética había sido descubierta hace siglos en China, se utilizó para magnetizar la aguja.

Más tarde se denominó "imán" en honor a la estrella polar, que guió muchos barcos en el mar. Más adelante, se utilizaron carcasas de latón ya que no afectan a la aguja. En el siglo XVI, se mejoró hasta el punto que fue similar a las utilizadas hoy en día.

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Brújula Planimétrica:
Inventado por los hermanos Kjellstrom, esta brújula tiene una placa de base rectangular con una brújula giratoria marcada en grados. El piso de la caja de la brújula está marcado con líneas paralelas a una flecha. Estas brújulas también pueden tener barras de escala para la medición de distancias de mapa en un borde de la placa base, una lupa para descifrar en detalle el mapa y plantillas para marcar los cursos de orientación.
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Brújula Lensatica:
Esta es una brújula lensática muy usada por el ejército americano por su alta precisión, dada por el lente de aumento que permite leer la escala más fácilmente. Sin embargo no se presta mucho al uso con mapas ya que no tiene la base transparente ni la escala giratoria para funcionar como transportador.

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Brújula Cartográfica:
Este es uno de los modelos más completos. Cuenta con todas las características de las anteriores y agrega un inclinómetro que permite medir pendientes. La aguja negra hace esta función. El espejo es usado para poder ver el punto de referencia y la escala giratoria simultáneamente, permitiendo una precisión muy alta. Desde mi punto de vista es una excelente elección.
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Brújula Digital:
Las brújulas GPS utilizan los satélites en órbita sobre la tierra para determinar la ubicación. Los conductores y excursionistas utilizan estos compases a menudo, pero los barcos y los militares siguen utilizando la brújula giroscópica o el compás magnético cuando las brújulas GPS son incapaces de recuperar suficiente información a través del satélite.

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