¿Como Tratar la Fiebre?



La fiebre no es una enfermedad, sino resultado de un proceso infeccioso; y se compone de un conjunto de signos que son inconfundibles: Aumento de la temperatura corporal, escalofríos y temblores, sudoración y el paciente manifiesta tener mucho frío (aunque la temperatura ambiente no sea precisamente baja). 

Como te indicamos arriba, la fiebre es el resultado de una enfermedad y cuyo tratamiento sólo compete a un médico. Sin embargo el principal problema de la fiebre es el aumento de temperatura corporal (arriba de 37.50 C) pues puede afectar el cerebro y otros centros nerviosos. Por lo tanto se debe buscar mantener la temperatura en los límites normales (36.5 37.00 C). 

Cuando únicamente sube la temperatura no se llama fiebre sino hipertermia o pirexia. 
La mayor parte de las veces podrás disminuir la temperatura corporal de alguien administrándole antihistamínicos o inclusive analgésicos del tipo de la aspirina. Más allá, es competencia del médico. 

Colócale compresas de agua fría en la cabeza para bajarle la temperatura, y si no le baja la temperatura con el analgésico, ni con las compresas, tal vez puedas darle un baño de agua fría. En un lugar sin corrientes de aire (sólo si el aumento de la temperatura es muy alto, 39.5-40.50 C) y después secarlo bien, pues tal vez le puedes causar algún problema respiratorio. 

Unknown

Somos un movimiento educativo presente en todo el mundo al que pertenecen más de 30 millones de personas, jóvenes y adultos, compartiendo un mismo sistema de valores y el deseo de Construir un mundo mejor.